Mi carro

Cerrar

Conversaciones con la diseñadora...

Publicado el

Natalia nos reveló secretos sobre la Colección 2018


Después de la espera, el pasado viernes lanzamos oficialmente nuestra Colección 2018 en la tienda online y en las tiendas de Medellín y Cartagena (Colombia).

Hablamos con nuestra diseñadora Natalia Botero Toro para que les contara personalmente qué trae para este año el universo del Arte para Vestir.

¿Qué es para ti esta colección?
Es una colección muy madura en la medida en que cada línea tiene un alto diferencial de las demás, es una exploración y evolución de materiales, de siluetas y de colores.

Cuéntanos un poco acerca de esas líneas

Entreaguas nació con la línea Immersion que desde sus inicios ha estado inspirada en los colores de la inmersión al oceáno, es una línea claramente más clásica (sin perder la noción de la esencia de Entreaguas), que brinda mayor seguridad pues tiene mejores soportes, doble tela y escotes muy bien cuidados, para que las mujeres de cualquier edad o que practiquen deportes acuáticos se sientan sofisticadas y cómodas a la vez.

Pero con el tiempo fueron llegando otras líneas como Infinity, que es el alma libre de la familia. Infinity son escotes promunciados, piernas altas, una tela drapeada sobre el cuerpo y para esta colección quisimos agregarle un detalle artesanal que personalmente me vuelve loca, es el bordado en hilo... y no se imaginan el valor y la nostalgia (en el buen sentido) que le imprime a las prendas, pues fueron horas y horas de trabajo con hermosas mujeres dirigidas por Doña Rosalba, una abuelita con manos mágicas. Los bordados están inspirados en las grietas de la tierra.

Después llegó la Edición Limitada que es una línea que personalmente quiero mucho pues son fotografías estampadas de algún lugar de mi país natal, Colombia.

La primera fueron las Salinas de Manaure con la que llevamos una parte de La Guajira colombiana a muchos lugares del mundo y ahora nos transportamos a través de cada prenda hacia lo más profundo de la selva Amazónica Colombiana, no solo desde la fotografía sino también desde el macramé, que con los tejidos buscamos recrear plantas icónicas de la región.

Después llegó Movement que como dato íntimo les cuento que antes se llamaba Yoga (risas) pero entendimos que se trata del movimiento en su expresión, entonces no queríamos limitarlo a una práctica específica.

*Y para terminar... queremos sentir que somos parte de esta colección, cuéntanos confidencias...

Por supuesto que todos los que vibran con Entreaguas hacen parte de la vida de la marca y a mí me encantan esas infidencias que llenan de vida a las prendas.
Podría contarles por ejemplo que el bikini Julius lo bautizamos así pues es el nombre de un representante que queremos mucho del Caribe quien nos insistió (e incluso viajó a Colombia varias veces) para que tuviéramos un bikini menos tímido. El resultado nos fascinó y esperamos que las mujeres descubran la sensualidad y la feminidad que éste brinda.
Por otro lado, les cuento que el fotógrafo de la Edición Limitada es mi padre. Tanto mi él, Ricardo, como mi madre, Adriana, son personas con un talento de admirar: aunque no soy su hija biológica, sé que de ellos heredé la sensibilidad por el arte.

Nati (como te dice todo el mundo), sabemos que nuestras wearableart collectors quieren conocer más de estos detrás de escenas, de ti y de tus historias... en dónde puedes compartirlas con todos?

(Risas) en mi Instagram personal @nataliaboterot siempre muestro lo que hay detrás de esta creación que en verdad es mi vida y es mi arte para vestir!


(Esta entrevista fue realizada por el equipo de Comunicaciones y Mercadeo de Entreaguas quien vio crecer a cada una de las líneas y a la gente que hace parte de la empresa).

Nota: La colección está dividida en cuatro entregas; la primera se lanzó el pasado viernes 29 de septiembre.

translation missing: es.blogs.comments.comments_with_count

Deja un comentario

¡ Hola !

Haz parte de #Entreaguas